viernes, 19 de febrero de 2016


El quinto álbum de estudio fue lanzado por el sello Columbia Records y Parkwood Entertainment el 13 de diciembre de 2013. Descrito como un álbum visual, Beyoncé ha desarrollado una experiencia audiovisual simultánea con cortometrajes no lineales que acompañan sus canciones para ilustrar las historias que ella había concebido durante su composición. La temática de Beyoncé fue identificada como postfeminista y mucho más oscura que la de álbumes anteriores, con temas como el sexo, el miedo, la pérdida y las inseguridades del matrimonio y la maternidad. Es además, el primer trabajo de la interprete, en en contar con la etiqueta Parental Advisory, creada por the Recording Industry Association of America. 



4 es el cuarto álbum de la cantante lanzado por el  24 de junio de 2011 y en fechas cercanas alrededor del mundo. El álbum marca el primer álbum lanzado por Knowles desde la separación a nivel de negocios con su padre y mánager, Matthew Knowles. El primer sencillo, "Run the World" , fue lanzado el 21 de Abril de 2011. Además 5 canciones más fueron lanzadas como sencillos en el año. El álbum 4 vendió más de 3 millones de copias en todo el mundo, donde se convirtió en el álbum solista de éxito comercial más modesto de Beyoncé. 


El 18 de noviembre de 2008 aparece su tercer trabajo en solitario, I Am... Sasha Fierce que vendió más de 42.000 copias en su primera semana en Japón, fue número uno en Estados Unidos con 482.428 copias vendidas y se colocó en el número uno mundial con un total de 591.000 discos vendidos.




En 2006 lanza su segundo disco en solitario titulado B ́Day. Este álbum incluye canciones nuevas co-escritas y producidas por ella. El primer sencillo fue Deja Vu, en el que colabora Jay-Z. B'Day vendió más de seis millones de discos en todo el mundo. El álbum permaneció en las listas alrededor de dos años, convirtiéndose en uno de los más vendidos de 2006 y de 2007. 


                                        Carrera en solitario de Beyoncé:
    En 2003 Beyoncé presentó su primer disco en solitario, Dangerously in love, en el que ejercía de compositora, cantante, productora y mezcladora. Beyoncé consideraría el disco “una oportunidad de crecer como compositora y cantante”. Contó para esta aventura con un amplio repertorio de colaboradores, incluido su novio, el cantante de rap Jay-Z (con quien interpretaba a dúo Crazy in love), Sean Paul, Missy Elliott, Mark Batson, Mario Winans, D-Roy & Mr. B, Big Boi de OutKast, Rich Harrison, Fanatic, Scott Storch y el legendario Luther Vandross en The closer I get to You.




Dangerously in love fue número 1 y multiplatino (vendió 11 millones de ejemplares en todo el mundo, más de 100.000 sólo en España), y obtuvo cinco premios Grammy en 2004, incluidos los de mejor álbum de R&B contemporáneo y mejor canción de R&B por Crazy in love. Con este triunfo, la intérprete igualaba el record alcanzado por Lauryn Hill (1999), Alicia Keys (2001) y Norah Jones (2002) en número de Grammys logrados en un solo año por una artista femenina. 

Destiny's Child / Say my name.

Una de los primeros de este grupo femenino, era la duodécima canción del álbum. Es la canción que más éxito tuvo en el disco y fue considerada una de sus canciones estrella.
Las canción ganó dos Premios Grammy en la ceremonia de 2001: a la mejor interpretación vocal de Rythmn & Blues, y a la mejor canción R&B. El videoclip musical ganó los Premios MTV al mejor vídeo R&B.